Los más de 5 200 estudiantes de noveno grado de Pinar del Río tendrán garantizada la continuidad de estudio en el nivel medio superior, una vez que concluya el curso escolar 2020-2021.
La master Gladys Vento Medina, jefa de la enseñanza Secundaria en la Dirección Provincial de Educación, declaró que las familias deben de estar confiadas en que cada uno de los estudiantes tendrá la oportunidad de seguir estudios en las diferentes especialidades que ofrece el sistema de educación en el país.
Explicó que por el momento, y para dar continuidad al curso escolar, desde el pasado 20 de enero se transmitieron por el telecentro pinareño las actividades docentes, impartidas por metodólogos provinciales, municipales, el jefe de departamento provincial y docentes.
Precisó que luego continuaron con las clases que envía el Ministerio de Educación y después para completar la formación, e incorporar nuevos contenidos imprescindibles en las diferentes materias, los alumnos reciben un segundo bloque de asignaturas, el cual se transmite los sábados.
“Por esta vía se imparten todas las asignaturas. En el caso de Formación Ciudadana los tres grados de Secundaria Básica reciben un módulo, que se visualiza los jueves a las ocho de la mañana, y los sábados el de Educación Laboral, que agrupa los contenidos de agricultura, madera, electricidad y corte y costura.
“Las asignaturas de Educación Física e Informática no se impartirán en este curso escolar”, expresó Vento Medina.
Dijo que utilizan los medios de difusión masiva para informar a la familia, además de otras vías como la distribución de hojas de trabajo que complementan el aprendizaje y son elaboradas por los docentes en correspondencia con el diagnóstico de sus estudiantes, a través de la red escolar y los diferentes espacios que ofrece el consejo popular.
“La preparación de los estudiantes que optan por el IPVCE ocurre de la misma manera. En los territorios desarrollan acciones, a partir de las condiciones que tienen en la comunidad para comunicarse con los alumnos, y así atender las diferencias individuales y dudas que tengan acerca de un determinado contenido”, explicó la funcionaria.