Los Alazanes de Granma derrotaron, con pizarra de 12 a cuatro, a los Vegueros de Pinar del Río, para poner la semifinal 3‒2 a favor de los orientales.
Nuevamente, fue una apertura de calidad de Lázaro Blanco ( 7.0 innings, 4hits, 0 carreras, 3K, 1BB), quien se apuntó su segundo triunfo ante la novena pinareña en la actual fase de la pelota cubana, apoyado en su trabajo por la ofensiva de su equipo, que disparó 11 indiscutibles y anotó ocho carreras en las primeras siete entradas del partido.
El desafío se desequilibró en la cuarta entrada, cuando los granmenses, que tenían ventaja de una a esa altura del choque, fabricaron siete anotaciones, producto de cinco hits, dos boletos y un pelotazo, de ellas cinco fueron a la cuenta del lanzador perdedor, Erlys Casanova, y dos correspondieron al primer relevista verde, Reilandi González.
A la ofensiva se destacaron, por los caballos orientales, Raico Santos con tres imparables, dos anotadas y tres fletadas para la goma, así como el inicialista, Guillermo García, con dos sencillos y cuatro impulsadas.
Vale destacar que los pupilos de Alexander Urquiola evitaron el marcador de nocaut, cuando fabricaron cuatro en el octavo episodio, justo cuando había score de 10 a cero, dos de ellas impulsadas por un doble de Roidel Martínez, todas las carreras de Pinar fueron realizadas ante el pitcheo relevo de Granma.
El próximo compromiso, sexto del play off entre ambos conjuntos, será el venidero sábado, ocasión para la que están anunciados Bladimir Baños y Leandro Martínez, por uno y otro equipo.