Con la ayuda de la pésima defensa mental del cuadro pinareño y del sol Ciego de Ávila derrotó a Pinar del Río 7-3 en el segundo juego de la subserie, escenificado este domingo en el parque Capitán San Luis.
Yosbany Torres no fue bien defendido mentalmente en el tercer episodio y los avileños pudieron fabricar tres: la entrada la abrió Héctor Ariel Labrada embasándose por error del primera base que se interpuso delante del camarero y tiró mal a la inicial con lo que el corredor llegó hasta segunda; Alexander Jiménez tocó por el pitcher y este tuvo que tirar a primera porque el tercera no entró, aunque había tiempo para sacar al corredor; jit de Yorbis Borroto al central trajo la primera de esa entrada; Abdel Civil produjo un doble al derecho; con hombres en segunda y tercera, Raúl González roleteó por segunda y Dueñas en lugar de tirar a home –porque tenía tiempo- lo hizo a primera con lo que anotó Borroto; a Osvaldo Vázquez le dieron base intencional para lanzarle a Rubén Valdés y este largó imparable al centro, jugada en la que anotó Civil y Vázquez fue puesto out en tercera.
Los visitantes volvieron a la carga en el quinto con la ayuda del sol: Borroto conectó jit por el torpedero; a Civil le anotaron imparable por un fly que no pudo capturar Yaser Julio González al perdérsele en el sol; Raúl González largó un largó batazo al central que fue mal corrido por Luis Pablo Acosta y costó dos carreras; a continuación entró a lanzar Reilandy González y retiró a Vázquez de torpedero a primera, pero Rubén dio incogible al izquierdo y anotó González; Daynier Hernández bateó para el jardín derecho y Yaser Julio volvió a perder la bola en el sol con lo que el avileño se apuntó doble; Reilandy metió el brazo y retiró a Liosvany Pérez de roleta al torpedero y a Labrada por ponche.
Por los tigres lanzó hasta el inicio del séptimo el ganador Luis Marrero (3-1) que solo flaqueó frente a los bateadores verdeamarillos en el tercero cuando le hicieron dos carreras y la otra se la anotaron en el episodio en que se fue al banco, tras otorgar boleto a Juan Carlos Arencibia.
En su rescate vino un Vladimir García desconocido que transfirió a Roidel Martínez y permitió jit de Lázaro Emilio Blanco que llevó a Arencibia a home. Ahí entró Yosvany Ávalos (salvó su séptimo juego) y ponchó a Saavedra y a Guerra para concluir la entrada. A partir de entonces el casi novato no permitió libertades a los vegueros.
Con esa derrota los pinareños descendieron a los puestos nueve-diez empatados con Isla de la Juventud, ambos con 21-22 a seis juegos del primer lugar.
De martes a jueves Vegueros tendrá la visita de Granma, ubicado en el cuarto puesto de la tabla.