Si el martes Vegueros le fue con todo a seis lanzadores avileños para propinar nocao de 17-4 en ocho episodios, los tigres se desquitaron de forma parecida al darle supernocao en seis entradas por 17-2 a un Pinar del Río desconocido en todos los aspectos del juego.
Los vueltabajeros anotaron una en el tercero al recibir Olber Peña base por bolas del ganador Yairon Martínez (2-2), correrse a segunda por sacri en toque de Pedro Luis Dueñas, llegar a tercera por jit de Juan Carlos Arencibia y anotar por elevado de Roidel Martínez al central.
La otra carrera salió del bate de Wilian Saavedra que conectó su noveno jonrón del campeonato en el cuarto episodio.
Nada más pudieron hacer los verdeamarillos que, como si fuera poco, cometieron en total cuatro errores.
Los avileños se acordaron de que están entre los mejores artilleros de Cuba y fabricaron siete en la parte baja de la cuarta para expulsar del montículo al abridor perdedor Leodán Reyes (0-2) y al novato Yancarlos García. Llamó la atención en ese carreraje que los tigres solo conectaron tres indiscutibles, pero los lanzadores pinareños otorgaron cinco boletos y hubo un error.
También como aspecto negativo está que al lanzador Hernández lo aguantaron en el montículo hasta que le hicieron siete anotaciones en el sexto, un castigo inmerecido para quien da sus primeros pasos en el béisbol grande.