Una despiadada ofensiva de 18 imparables ayudó a Vegueros a noquear 17-4 a los tigres en el primer desafío de los tres pactados esta semana para el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.
Tanto los vueltabajeros como los de la tierra de la piña habían anotado una vez en la segunda entrada y el choque prometía un buen duelo entre el reaparecido Rodry Yasmany Castelló y Yander Guevara, pero a partir del tercero todo fue diferente.
El abridor y perdedor Yander Guevara (5-3) saltó del montículo en el tercero al permitir cinco carreras fabricadas con cuatro jits y dos bases intencionales.
La entrada la abrió Juan Carlos Arencibia pereciendo con fly a primera, pero a continuación Raidel Martínez roleteó por tercera y voló hasta primera para apuntarse jit; Frank Raúl González soltó un batazo de tres esquinas al jardín derecho; Wilian Saavedra recibió base intencional y la estrategia no le salió bien al mando avileño porque Yaser Julio González dio imparable al central e impulsó la segunda; Reinier León salió de tercera a primera y a Tony Guerra lo enviaron para primera; de nuevo lo ideado por la dirección de los tigres fracasó porque Olber Peña limpió las almohadillas con su doble al izquierdo. Ese fue el final de la actuación de Yander.
Los tigres ripostaron en ese mismo episodio y explotaron a Castelló al hacerle tres anotaciones. En su rescate llegó Isbel Hernández que en definitiva se anotó su primer éxito del torneo frente a tres reveses, al no permitir más libertades a la fuerte artillería rival y dejarlos en tres solitarios jits.
Los verdeamarillos volvieron a la carga en un casi interminable quinto episodio e hicieron siete al combinar seis incogibles con un error, un pelotazo y una base intencional.
Esa entrada la abrió Saavedra con su octavo vuelacercas del campeonato y a continuación Yaser Julio fue golpeado por Yandy Suárez por lo que el árbitro de home lo expulsó al considerarlo intencional; el nuevo pitcher Liomil González fue recibido con un doble de León y Guerra se embasó por error del primera base para que Peña impulsara dos con largo doblete al izquierdo y Dueñas trajera otra con jit a la otra banda.
Ante esa situación, vino a lanzar Leonardo Reyes que soportó castigo consecutivo de Arencibia y Roidel para impulsar una cada uno; Frank Raúl salió en elevado al torpedero y Saavedra recibió pasaporte intencional, pero Yaser Julio volvió a romper la estrategia avileña al soltar cohete al centro para impulsar la séptima de la entrada que finalmente terminó con el ponche a León.
Como si se tratara una práctica de bateo, los vegueros volvieron a la carga en el séptimo porque después de dos outs Geovannys Hernández -que había entrado a correr por Saavedra- recibió pelotazo; Yaser Julio dio jit al derecho y sustituyeron al novato Orlando Blanco por Reinaldo Robaina que tiró un wild pitch con lo que entró una y le dio la base a Lázaro Emilio Blanco (entró por León) para que a continuación el sustituto Esteban Terry estrenara su casilla de jonrones de este campeonato e impulsara las últimas tres.