Tigres de Ciego de Ávila y Vegueros de Pinar del Río buscarán hoy dominar sus respectivos duelos particulares en la continuación de la temporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Ambas escuadras han vencido en dos de sus tres pleitos y este lunes concluirán sus subseries y llegarán a la mitad de su calendario clasificatorio, pactado a 40 desafíos.
Los felinos de Danny Miranda cayeron la víspera por primera vez ante Industriales de La Habana, luego de archivar cuatro éxitos consecutivos en la liga, pero se mantienen en la cima del torneo con 12 éxitos y siete reveses.
En ese partido, donde los capitalinos desataron una ofensiva de 12 indiscutibles, uno de ellos cuadrangular de tres carreras de su capitán Yasiel Santoya, fueron doblegados con marcador de 13-4 sobre la grama de su Estadio José Ramón Cepero.
Para esta jornada el cuerpo de dirección anunció al estelar José Ramón Rodríguez para escalar el montículo, considerado como uno de los mejores lanzadores del país.
«Pepe», natural de Camagüey, se incorporó como refuerzo hace unos días y lanzó cinco entradas como relevo, donde solo aceptó una carrera.
Los dirigidos por Guillermo Carmona dependerán del zurdo matancero Denis Quesada, quien exhibe un triunfo sin derrotas y ha tolerado seis anotaciones limpias en 10 capítulos y dos tercios de labor.
Por su parte Vegueros está igualado en la tercera plaza con Industriales y Avispas de Santiago de Cuba, gracias a su victoria ayer frente a estos últimos con pizarra final de 3-2, aprovechando las siete pifias que cometieron sus rivales y su localía en el Capitán San Luis.
El trio tiene foja de nueve éxitos y 10 descalabros, a dos juegos y medio del segundo escalón, ocupado por Leñadores de Las Tunas, equipo que hizo un alto en su accionar para intervenir desde el martes próximo en México en la Liga de Campeones.
Para esta fecha el estratega de los occidentales, Alexander Urquiola, le dará la esférica a Elian Moreno, refuerzo de Artemisa que debutará en el campeonato.
Por su parte los santiagueros utilizarán en la lomita al veterano de mil batallas, Alberto Bisset, a quien le han anotado nueve rayitas limpias en 13 episodios de trabajo.
En ese trayecto, el diestro de 41 años regaló ocho bases por bolas y muestra un alto promedio de bateadores embasados por entrada de 2.38.