Las jovencitas del municipio de La Palma vencieron a Bayamo por partida doble y con categoría. De esta forma, retuvieron el campeonato alcanzado la pasada campaña en el Torneo Nacional de las Pequeñas Ligas del Softbol Femenino.
Apoyadas en el brazo fuerte de la pequeñita Yelenis Ferro y de su público presente en el estadio Camilo Cienfuegos, doblegaron a sus rivales con marcadores de 10-4 y 7-3, para mantener el trofeo en casa.
Aunque los marcadores revelan una supremacía, no fue así, tuvieron que sudar la gota gorda, porque en esta ocasión, las bayamesas fueron más incisivas, aunque cometieron muchos errores, que a la postre fueron decisivos en su resultado final.
Ferro se convirtió en la jugadora más valiosa del torneo al acreditarse los dos triunfos y los dos del cruce semifinal ante el elenco de Manicaragua (Villa Clara). Su dominio y buena soltura desde el box le valió ser una de las claves del éxito.
Además de su dominio desde el círculo de lanzamientos, las bayamesas cometieron un total de nueve pifias al campo en la doble cartelera, lo que les facilitó la victoria a las más occidentales.