El llamado del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, para el desfile este primero de mayo, es a estar en los sitios de congregación de cada sindicato a las 6:30 a.m., para dar inicio a la marcha a las 7:30 de la mañana.
Los trabajadores de la Salud conformarán el primer bloque y los jóvenes protagonizarán el cierre, junto a estudiantes de diversas enseñanzas estarán 50 representantes de cada uno de los sectores de la sociedad y la economía.
Al precisar detalles organizativos, Rubén Lloga Sixto, secretario general de la organización en el territorio, insistió en no portar sombrillas o paraguas, ni llevar ningún medio de transporte, incluidas las bicicletas, sin excepciones, ni siquiera para iniciativas diseñadas por los colectivos laborales.
Congas, atributos identificativos de cada sector, carteles, pancartas son algunas de las propuestas que se gestan en las secciones sindicales, según trascendió en la plenaria de la CTC, asimismo confirmaron que ya se engalanan los centros en saludo a la efeméride e instaron a sus afiliados a participar en familia.
La presencia del sector no estatal, incluidos los nuevos actores económicos, también fue confirmada por los secretarios provinciales de varios sindicatos.
Yusmailyn Martínez Abreu, integrante del Buró Provincial del Partido, resaltó que la fecha es motivo de celebración y por ende ha de ser la alegría el elemento distintivo del desfile.