Durante la madrugada la tormenta tropical Isaías ha ganado ligeramente en intensidad, mientras se desplaza rápidamente por los mares al sur de Puerto Rico. Este sistema posee ahora vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1003 hectoPascal.
A las seis de esta mañana, el centro de Isaías se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 68.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 210 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana. Esta tormenta tropical se desplaza con rumbo próximo al noroeste a 33 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá el rumbo entre el oeste noroeste y el noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y perdiendo algo en intensidad al cruzar sobre La Española.
Sin embargo, este organismo comenzará a restructurarse nuevamente cuando salga al mar por el norte de Haití y República Dominicana en la próxima madrugada.
Como consecuencia de esto, habrá un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental de Cuba, las que se extenderán al centro del territorio nacional posteriormente. Desde la noche de hoy jueves se producirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental, principalmente en la costa norte de Guantánamo.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy jueves.