Los toros camagüeyanos derrotaron siete a cinco a los Vegueros pinareños en el primero de los dos juegos pactados para este fin de semana en el estadio Cándido González de la capital agramontina, con éxito a la cuenta de Ángel Luis Márquez Guerra.
Cinco lanzadores vueltabajeros no pudieron contener a los bateadores rivales que conectaron 16 incogibles, incluidos tres dobles y un jonrón y aunque sus compañeros pegaron 12 imparables se quedaron cortos en las anotaciones al dejar 11 corredores en bases.
Yosvani Torres abrió por Pinar y vio desmoronarse su inmaculado promedio de carreras limpias al soportar tres en cinco entradas, aunque se fue sin decisión ya que la derrota fue a la cuenta del joven Leodán Manuel Reyes Lugo, segundo en subirse en la lomita por los del occidente.
Cuando perdían por tres a una en el séptimo Juan Carlos Arencibia (5-3) conectó jonrón con un corredor en base para empatar el partido, pero la respuesta de los anfitriones no se hizo esperar y en la parte baja de ese episodio fabricaron las tres que marcarían la necesaria diferencia para ganar.
Los verdeamarillos amenazaron con empatar en el noveno, pero solo pudieron anotar en dos ocasiones.
Por los Vegueros también batearon bien Roidel Martínez (5-3) y Lázaro Emilio Blanco (4-2) pero sin aportar carreras impulsadas, en tanto Wilian Saavedra (3-1) solo llevó a un compañero hasta home y el tercer bate Yaser Julio González se fue en blanco en los cinco turnos al cajón de bateo.