La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pinar del Río (EAAPR) trabaja durante el último trimestre del año en varios sistemas de abasto, en aras de mejorar la calidad del agua y reducir los ciclos de entrega, un aspecto en el que aún se tienen deudas considerables con la población.
Robert Hechavarría Ramírez, director adjunto de EAAPR, precisó que en el sistema de abasto a La Coloma se colocaron tres kilómetros de tubería lisa de 315 milímetros para mejorar el servicio.
Este martes se comenzó a dar valor de uso a la inversión que mejorará los by pass del Capó, Mayca, Hotel y Colón, con la ejecución de más de dos kilómetros de tubería de 500, 400 y 315 milímetros.
Agregó que en la inversión del ramal Celso Maragoto – Jagüey Cuyují, se trabaja en las conexiones a la salida del tanque del acueducto para poder activar las zonas que reciben de este y continuar las acciones pendientes de la obra para el próximo año.
Precisamente son las zonas que se abastecen del tanque las que presentan los ciclos más elevados y las cuales deben comenzar a recibir esta semana, luego de sostenidas jornadas de perjuicio, a partir de las acciones que allí se ejecutan, acotó el director adjunto.
Puntualizó Hechavarría Ramírez que el ciclo más alto hoy está en Kilo 5 con más de 20 días.
En el resto de los municipios se concluyeron dos kilómetros de conductora en la comunidad de El Rosario ya con valor se uso; se trabaja en el rebombeo nuevo de la conductora de Peña Blanca en Minas de Matahambre, y se construyeron en la presa Guamá, sistema de abasto de Kilo 5 y en la presa El Salto en Viñales las dos tomas flotantes que beneficiarán considerablemente la calidad del agua en ambos sistemas.