Con el apoyo de 232 trabajadores de otras provincias y 129 del territorio, la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa en Pinar del Río avanza en el restablecimiento de los diferentes servicios luego de los daños provocados por el huracán Ian.
De acuerdo con Manuel Milián Villar, gerente de la división territorial de Etecsa, hasta el pasado lunes se encontraban interrumpidas 16 399 líneas que representaba el 19.53 por ciento del total.
Informó que el servicio de telefonía pública estaba restablecido, funcionaba el 80 por ciento de las radiobases y todos los grupos electrógenos de la provincia operaban sin dificultad, mientras se encontraban instalados 40 de los 56 de diésel que llegaron de apoyo.
“Para el jueves estimamos restablecer en su totalidad los municipios de Sandino, Guane y Mantua, luego La Palma y Viñales, quedarían para más adelante Los Palacios y el resto”, precisó Milián Villar.
De los 1 130 postes que sufrieron averías por el azote de Ian, se habían resuelto 169. Se identificaron 289 tramos de rutas con árboles encima y 30 tramos con postes de la OBE sobre las redes telefónicas. También se dañaron cinco torres ubicadas en los municipios de Pinar del Río y San Juan y Martínez.
Hasta el tres de octubre se habían retirado 113 ramas de poda pesada, lo que representaba el 39.1 por ciento del total de detectados.