Los trabajadores del Inder en la provincia laboran intensamente en la recuperación de las instalaciones dañadas por el huracán Ian, con énfasis en el estadio Capitán San Luis, seriamente averiado al perder tres de sus torres, la cubierta de la jaula de bateo, así como la pantalla de su moderna pizarra.
Según Javier López Paneque, subdirector de Deportes en la provincia, la furia de Ian perjudicó a 76 centros en el territorio pinareño, sobre todo en los municipios de San Juan y Martínez, San Luis, Pinar del Rio, Viñales, La Palma y Consolación del Sur.
Agregó el funcionario que de las 168 instalaciones averiadas ya han recuperado 11 con sus propias fuerzas y con los propios recursos y aseveró que los trabajadores del Inder han tenido un desempeño medular, tanto en la limpieza de calles y recogida de escombros, así como en las oficinas de trámites y en la carga y distribución de alimentos.
La Eide Ormani Arenado fue duramente abatida en 17 de sus instalaciones, no obstante, allí se inició el curso escolar con horarios ajustados y sirve también de centro de alojamiento para parte importante del personal que desde otras provincias del país contribuyen a la recuperación de Pinar del Río.
Agregó López Paneque que se contabilizan 32 glorias deportivas y atletas relevantes con daños en sus viviendas y subrayó la disposición de la dirección del organismo de contribuir a la recuperación de cada una de ellas.