Lenia Elena León Iglesias, secretaria general del sindicato de los trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Pinar del Río, informó que las actividades por el cuatro de marzo, día dedicado a quienes laboran en el sector, tendrán como objetivo principal reconocer, individual y colectivamente, a los más destacados en el enfrentamiento a la COVID-19.
Ante el cierre de hoteles y establecimientos recreativos, especialistas, técnicos y obreros se incorporaron a las instalaciones de Campismo Popular que funcionan como centros de aislamiento, aunque en la agricultura, salud y educación también hay reubicada parte de la fuerza.
Significativa la creación de brigadas para la construcción, las cuales mediante contrato con Emprestur, impulsan la ejecución de los mantenimientos, inversiones y conservación de la infraestructura turística con que cuenta la provincia. Los hoteles Vueltabajo y Pinar del Río, al igual que cayo Levisa, figuran entre los beneficiados por esta alternativa.
El Grupo Extrahotelero Palmares marcha a la vanguardia en cuanto a diversificación de los servicios gastronómicos, lo que les permitió cumplir con sus indicadores económicos durante el 2020, logro que sustentan sobre el incremento de las elaboraciones propias.
Realizarán matutinos y vespertinos especiales donde entregarán la distinción Elpidio Sosa a hombres y mujeres, con más de 25 y 20 años de labor ininterrumpida en el sector, respectivamente. Asimismo, reconocerán a los colectivos que sobresalieron en materia de calidad y eficiencia, siempre bajo el estricto cumplimiento de las restricciones que impone la actual situación epidemiológica.