En los rostros, la satisfacción del deber cumplido a pesar del cansancio por las largas jornadas; pero para los trabajadores eléctricos de Pinar del Río apoyar a La Habana fue una prioridad.
Ahora nos correspondió a nosotros brindar nuestra ayuda para que la recuperación fuera lo más rápido posible y devolverle el servicio a la población luego de las lluvias y vientos del fin de semana, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias el joven Alejandro Reinoso Fernández, jefe de operaciones de la OBE del municipio cabecera.
Con sus propias fuerzas la capital hubiera tardado mucho en resarcir los daños, de ahí que no lo pensamos dos veces y fuimos para allá el sábado temprano en la mañana, destacó quien integra el contingente de 41 linieros, técnicos y personal de apoyo que hoy regresó a Pinar del Río.
Laboramos en el municipio de Boyeros y encontramos conductores dañados, vegetación sobre la línea, viviendas afectadas; por lo que nos esforzamos para concluir los trabajos en poco tiempo, indicó.
Siempre se trata de un reto porque este tipo de experiencias te prueba como profesional, pero todo salió bien y regresamos a casa, ponderó Reinoso Fernández.
Ante todo fue saldar una especie de deuda, pues Pinar del Río siempre es la más afectada por huracanes y eventos hidrometeorológicos y, como la familia que somos en la Unión Eléctrica, recibimos la solidaridad de todos los territorios cada vez que lo necesitamos, aseveró Pablo Pérez San Jorge, director general de la Empresa Eléctrica en Vueltabajo.
Vimos mucha destrucción en la zona conocida como El Chico y trabajamos hasta altas horas en la noche para que la población volviera a tener el servicio eléctrico, dijo tras el recibimiento en el monumento que recuerda a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.
Allí, una representación del pueblo pinareño y autoridades del occidental territorio les dieron la bienvenida y agradecieron su labor.
Rubén Lloga Sixto, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, señaló que el contingente se creció y acudió al llamado de la Patria.
También reconoció a los trabajadores eléctricos que en Pinar del Río resarcieron los perjuicios ocasionados por el paso de la banda prefrontal, sobre todo en Los Palacios y en el Consejo popular Antonio Briones Montoto.