La sede del acto provincial por el aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) será el próximo lunes 29, a las 8 y 30 de la mañana, en el taller José Argibay, perteneciente a la Empresa de Transporte Agropecuario.
La entidad destaca por sus resultados en el área de la innovación que le permite contar con un coeficiente de disponibilidad técnica de su parque automotor del 80 por ciento, además de estar entre los colectivos que tributa a una tarea primordial como la construcción de casas de cura de tabaco, asumiendo la carga de la madera.
Asimismo, por el déficit de medios en otras empresas del territorio, respaldan la distribución de la canasta familiar normada, y hay un excelente funcionamiento de las secciones sindicales, aseveró Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en la provincia de Pinar del Río, quien informó en conferencia de prensa que concibieron un amplio programa de actividades para conmemorar el cumpleaños 85 de la organización.
Destacó las jornadas productivas y voluntarias para impulsar la producción de alimentos y la campaña tabacalera.
Precisó que ya terminaron el proceso de selección de los 645 jueces lego, los cuales serán sometidos a la aprobación de las 11 asambleas municipales del Poder Popular (AMPP). Antes de que concluya enero lo harán Minas de Matahambre, La Palma, Consolación del Sur, San Juan y Martínez y Sandino; el resto, en febrero.
Conceden prioridad a la preparación de los dirigentes sindicales para el proceso de discusión del plan de la economía y el presupuesto en cada colectivo laboral; la intención es que emerjan de estos encuentros propuestas que tributen a impulsar la economía del territorio y elevar la calidad de los servicios, especialmente en las empresas estatales socialistas, llamadas a ser el motor impulsor de la necesaria transformación.