El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez se encuentra en condición estable y este lunes fue trasladado del Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.
Cañabate, de 19 años, que el sábado último sufrió un accidente por caída en instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, está en terapia intensiva, informó este lunes la publicación deportiva institucional Jit.
La dirección del Hospital Juan Manuel Márquez informó que en el Hermanos Ameijeiras tendrá una atención integral para su mejor tratamiento y posterior recuperación.
El Instituto de Medicina del Deporte confirmó que este martes se conformará en el Ameijeiras un equipo multidisciplinario para la atención al deportista.
Sus padres, llegados desde Camagüey, ya le acompañan, mientras, las autoridades del deporte prestan el apoyo necesario.
Sexto lugar mundial este año en saltos sincronizados desde plataforma a 10 metros y múltiple medallista a finales de 2021 en los primeros Juegos Panamericanos Júnior, Cañabate sobresale en el equipo nacional de clavados.