Cuba competirá hoy con tres halteristas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Colombia, donde la delegación cubana suma dos preseas de plata y dos de bronce luego de tres jornadas.
Hoy pugnarán Navey Andrea González, en la división de 64 kilogramos (kg) de peso corporal, y Olfides Sáez y Ariolvis Begué en 89 kg, según el programa oficial de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.
Los cubanos, entre quienes destaca Sáez, tricampeón en la Copa Mundial de Roma 2019, lidiarán en Colombia en las disputas del podio, al intervenir en los Grupos A.
González concursará desde las cinco de la tarde y los varones a partir de las tres (hora de Bogotá).
Por Cuba, en la apertura del certamen el domingo, Arley Calderón fue subcampeón en el ejercicio de envión y en el total en la división de 61 kg, con izajes de 158 y 275 kg, luego de que Osmel Argote ganara bronces en el envión y el total en la categoría de 55 kg, con registros de 128 y 228.
El torneo, en la fase de cierre de la clasificación en este deporte para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, cita hasta el 30 de julio a 163 pesistas de 22 países en el apartado femenino y 161 de 23 naciones en el masculino.