La condición de Colectivo Distinguido Nacional, le fue otorgada este año, por sexta vez, al Tribunal Provincial Popular (TPP) de Pinar del Río, reconocimiento recibido justo el día en que se cumplen 112 años de construida la Audiencia pinareña.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), en uso de las facultades que le están conferidas, hizo entrega de tal distinción a manos de Diosvany Calvo Mesa, su Secretario General. Acogió el galardón, Carlos Moya Ramírez, secretario de la Sección Sindical del TPP.
Por su parte, Liosbel Márquez García, presidente de este sistema, se dirigió a los presentes con el afán de mantener resultados satisfactorios en lo que respecta a la impartición de justicia e insistió en hacer mucho más juntos.
En la actividad se ahondó en la historia del edificio que suma 12 años más a su centenario, repleto de tradiciones, cultura y patrimonio, además de representar en nombre de la justicia, la rectitud, la ética profesional y la fuerza moral para exigir una conducta decente, disciplinada y respetuosa en nuestro pueblo.
Asistieron también a la actividad Noraida González Núñez, funcionaria del Comité Provincial del Partido; Niurka Rodríguez Hernández, Vicegobernadora provincial; el Consejo de Gobierno del TPP, jueces profesionales y legos, así como trabajadores de la instancia provincial.
El TPP estuvo entre los centros que, en el año natural, alcanzaron resultados positivos y meritorios en su actividad fundamental, y el resto de las tareas de apoyo, así como por el buen funcionamiento de su estructura sindical.