Destinados anteriormente a la transportación de pasajeros en diferentes horarios y rutas de la ciudad de Pinar del Río, 16 triciclos de la Agencia de Taxis Viñales laboran ahora en la distribución de alimentos a varios segmentos de la población.
En tiempos de COVID- 19 los choferes trabajan asociados a centros gastronómicos del municipio cabecera en la entrega de comida a domicilio a quienes lo soliciten, como parte del Sistema de Atención a la Familia y reparten un módulo de viandas de la Empresa de Acopio destinado a ancianos que viven solos.
José Eduardo Abreu Servera, uno de los conductores, explicó a la ACN que comenzaron estas funciones a inicios del mes de mayo por necesidad sobre todo de entidades del Comercio y la Gastronomía en el territorio.
Se trata de un incentivo para nosotros pues esta es nuestra contribución al esfuerzo de Cuba en la lucha contra la pandemia, destacó.
Estamos contentos por esta responsabilidad y dispuestos a cumplir las tareas que nos sean asignadas por la dirección de la Agencia y de las máximas autoridades de la provincia, agregó Abreu Servera.
Porque José Eduardo sabe que con la voluntad de cada ciudadano es posible vencer a un enemigo invisible capaz de poner a prueba la solidaridad y humanismo de todo un pueblo.
Hasta tanto no se restablezca el transporte o abran los centros gastronómicos al público continuaremos este quehacer para contribuir al mantenimiento de los servicios a la población, aseveró.
Yuris Lozano Suárez, director de la Agencia Taxis Viñales, perteneciente a la Empresa Taxis Cuba, dijo recientemente que los vehículos prestan más de 60 servicios cada día en apoyo a la generación y distribución de energía y el envío de alimentos hacia los domicilios.
Asimismo, disponen de una veintena de carros que respaldan a instituciones del sector de la Salud Pública en el traslado de pacientes a esos sitios y de regreso a sus hogares.
Destacó, además, la organización de cada recorrido y la comunicación con los organismos como elementos imprescindibles para la calidad de sus prestaciones y la satisfacción de los clientes.
Una importante batalla se libra hoy en la Isla la cual sería imposible sin el aporte de cada cubano desde su puesto laboral y en las comunidades.