El presidente Donald Trump se despide amenazando con imponer graves daños al tratamiento de la COVID-19.
El sitio digital MiamiDiario comentó que lo hizo en medio del trágico panorama que exhiben los Estados Unidos de hoy.
Al mismo tiempo exige repentinamente cambios a los que se oponen hasta otros republicanos.
Trump incluye el paquete bipartidista de 900 mil millones de dólares para la mayoría de los estadounidenses.
Tras criticar otras disposiciones, incluida la titulada ayuda exterior, dijo a los legisladores deshacerse de artículos que él considera “innecesarios y derrochadores”.
El ya mencionado sitio digital, refiere si Trump cambiara de opinión, las consecuencias serían graves, incluida la falta de ayuda federal para los muchos estadounidenses en dificultades y recursos para ayudar en la distribución de vacunas.
Los legisladores valoran esa ayuda contra la pandemia como una medida de financiamiento general, de ejecutarse cerraría la actividad del gobierno el próximo día 29.
También la ayuda abarcaría teóricamente los beneficios de cupones para alimentos.
Los legisladores pasaron meses estancados por los fondos de ayuda para la pandemia, incluso cuando los casos se dispararon en el país.
Los demócratas habían presionado para incrementar el pago a los estadounidenses, pero se comprometieron con los republicanos a permitir que prosiguiera un acuerdo.
Tras el pronunciamiento de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, propuso introducir determinados cambios en ese proyecto de ayuda.
Por su parte, los republicanos están en contra de incrementar los gastos para frenar la pandemia.
El llamado de Trump pondrá a prueba su influencia en un Partido Republicano del que ha tenido un estricto control durante su presidencia.
He aquí la antesala de la transición presidencial que tendrá lugar en los Estados Unidos.