La XIII edición del evento internacional de turismo de naturaleza, TURNAT 2022, dedicará una de sus jornadas iniciales a dar a conocer de primera mano los singulares atractivos que ofrece al cliente el Área Protegida de Recursos Manejados Mil Cumbres, cuya sede principal radica en el municipio de La Palma.
Según informa a Guerrillero el ingeniero Rafael Carbonell Paneque, encargado de dirigir esta vertiente de trabajo en dicha entidad, el próximo viernes 23 acogerán allí a un importante grupo de turoperadores nacionales y extranjeros, a quienes se les expondrán las amplísimas potencialidades que puede generar la zona para un turista interesado sobre todo en el ámbito científico-natural.
Aparte de la referida opción, más específica, el territorio bajo la égida de la empresa se presta para satisfacer las expectativas de un cliente cualquiera, a partir de los inconmensurables valores paisajísticos presentes a lo largo y ancho del recorrido por los distintos senderos diseñados de antemano y ya en explotación. En esta oportunidad, han sido aprobados y se promoverán otros que sin duda amplifican las posibilidades de tener acceso a lugares de increíble belleza y estado de preservación.
Esta Área Protegida, que abarca terrenos no solo de La Palma, sino de Los Palacios y Bahía Honda (Artemisa), ofrece de igual modo instalaciones tentadoras: insertas en el medio rural y, aun así, dotadas de las indispensables facilidades que conducen al confort. Entre ellas destacan la Casa de Visitantes El Cuabal, y el popularmente conocido como Chalet de Mil Cumbres, casona centenaria, solariega, construida por mandato del general Armando Montes y Montes, militar de la Cuba republicana.