Con el ucraniano como líder mantenido y con un punto completo de ventaja se iniciará hoy la segunda vuelta del grupo Élite en el torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memóriam, en esta capital.
Tal como se esperaba el ex campeón mundial lleva la iniciativa en el apartado más fuerte del certamen y su posición se confirmó este martes cuando logró su tercer triunfo para ascender a cuatro unidades con las que enfrenta ahora con piezas blancas al danés Mads Andersen.
Ponomariov fue el único con triunfo la víspera cuando derrotó al propio Andersen con el color invertido de las figuras, mientras pactaban la igualdad el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz con el noruego Evgeny Romanov y el avileño Luis Ernesto Quesada ante el indio Aryan Chopra.
Esos cotejos también se repetirán en la jornada de este miércoles en el hotel Habana Libre, aunque con los oponentes en lados invertidos del tablero.
Luego de Ponomariov aparece en la clasificación Chopa dueño de tres unidades y con una menos se ubica tercero Albornoz. Luis Ernesto y Andersen comparten los escalones cuatro y cinco con dos rayas, en tanto Romanov va último con apenas 1,5 anotaciones.