Un accidente de consecuencias graves, según lo catalogó el capitán Yoel Alberto Pozo Acosta, jefe de Tránsito en Pinar del Río, ocurrió esta tarde en el kilómetro 50 de la Carretera Central, municipio San Juan y Martínez.
Un fallecido y nueve lesionados fue el saldo del siniestro. Tres menores fueron trasladados de inmediato al hospital pediátrico Pepe Portilla.
Mayté Cabrera Hernández, directora de esta institución, dijo a Guerrillero, que el más pequeño, con ocho años de edad, tiene un trauma cráneo encefálico y se encuentra intubado y ventilado. Los otros dos, de 10 y 15 años, son atendidos en Cirugía y están polilesionados, pero no corren peligro para la vida.
Los adultos fueron trasladados hasta el hospital provincial Abel Santamaría. Lorena Reinoso Ramírez, especialista en Terapia Intensiva y Emergencia, dijo que solo uno de ellos llegó con peligro inminente para la vida, al presentar trauma de tórax y en las extremidades y fue llevado directamente al salón de operaciones.
Los demás, aseguró la especialista, están polilesionados, pero ninguno se muestra inestable. Uno de ellos posee lesión cervical y se le realizan exámenes complementarios para analizar la lesión.
El jefe de Tránsito en Pinar del Río dijo a Guerrillero que el accidente no clasifica como masivo, pero sí tiene consecuencias graves y ocurrió al impactarse una máquina particular de La Habana y un carro tipo Van de Tabacuba de la provincia de Artemisa.
Precisó que aún se investigan las causas del accidente.
Última Hora:
La doctora Lorena Reinoso Ramírez, especialista en Terapia Intensiva y Emergencia, precisó en este minuto que otro paciente es llevado al salón al presentar signos de un trauma de abdomen cerrado.