Banderas con imágenes del líder histórico de la Revolución cubana dibujaron el cielo en la plaza del consejo popular Hermanos Cruz, de la capital pinareña, en lo que constituyó también un homenaje al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por celebrarse el 26 de Julio.
El festival deportivo incluyó un pasacalle y juegos de participación que sucederán durante la etapa estival.
Tenemos un proyecto de recreación y uso del tiempo libre que contempla a los consejos populares, barrios en condiciones de vulnerabilidad y comunidades de difícil acceso, señaló Daniellys Sánchez González, directora provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Manifestó que el interés principal es que la población pueda recrearse desde los lugares de residencia, sin necesidad de trasladarse, a través del trabajo comunitario integrado junto a la dirección de cultura de Vueltabajo.
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) también estuvo presente en la cita y en los meses de julio y agosto llegará a diversos lugares con sus iniciativas.
Dos ediciones de los campamentos de verano acontecerán en las universidades del territorio con una representación de un centenar de jóvenes de todos los sectores, anunció Leyanis Martínez Carmona, primera secretaria de la UJC en la provincia más occidental del país.
Propuestas artísticas para los diferentes grupos etarios permitieron disfrutar al ritmo de bailes tradicionales como el danzón y el son, en tanto un espectáculo infantil llamó la atención de los más pequeños.