El pasado seis de enero fue un día de fiesta en el consejo popular Las Ovas. Los reyes magos llegaron para todos, y aunque eran los más pequeños los más agasajados, una comunidad entera veía cumplirse un viejo anhelo.
Eliecer Carrillo García nunca imaginó el impacto que tendría el noble gesto que logró materializar, pues no solo devolvió al poblado la belleza y tradición de un parque deteriorado por el paso del tiempo, sino que trajo alegría a quienes más la necesitan.
“Los niños de este pueblo no tenían un lugar donde recrearse, esa fue mi principal motivación, porque además tengo hijos pequeños y veo que les hace falta. Entonces me decidí a transformar el parque”, dice Carrillo García.
Con la colaboración de Nadir Morejón Álvarez y la mipyme Cubillas Construcción, Eliecer Carrillo García decidió destruir la antigua estructura completamente y empezar de cero. Sin alejarse del diseño original levantó los bancos, puso a funcionar la fuente y le agregó columpios y otros equipos básicos para el disfrute de los niños.
UN GUAJIRO EMPRENDEDOR
Asociado a la CCS Estelo Díaz del municipio de Pinar del Río, Eliecer es alto productor de tabaco de sol y también de cultivos varios, sobre todo de viandas y granos. A pesar de la difícil situación con la fuerza de trabajo, lleva una campaña de frío con mucho optimismo y espera resultados favorables.
“Tengo casi dos caballerías de tierra, siembro maíz, frijoles, viandas y ya estoy a punto de empezar la recolección de tabaco. Todas las producciones las comercializo a través de la cooperativa con destino a la población. Es cierto que hoy pocos quieren trabajar en el campo, pero con el estímulo adecuado se logra sumar fuerzas”, refiere.
Su carácter emprendedor lo ha llevado a explorar otros sectores y justo al lado del parque que recién reanimó tiene un ranchón con servicio de cafetería y guarapera.
“El panorama ha cambiado, es muy gratificante ver cuántos niños vienen cada día a jugar, a divertirse. Yo pensé que hacer algo como esto podría ser positivo, pero nunca como se ve en la realidad”, afirmó.
El reto ahora está en cuidar lo que tanta dedicación y esfuerzo llevó y mantener la magia que, en el pasado día de reyes, volvió a Las Ovas.