Por su empeño y consagración en el combate a la Covid-19, el colectivo de trabajadores del hospital provincial docente clínico quirúrgico León Cuervo Rubio recibió este 24 de julio la bandera Hazaña Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.
Hizo entrega del reconocimiento Ariel Godoy del Llano, director provincial de saludpública en Pinar del Río.
“La ardua labor de nuestros profesionales y del personal sanitario en general durante esta dura etapa de pandemia, ha sido premiada hoy por el pueblo de Cuba. La bandera que se nos confirió es resultado del trabajo mancomunado que hemos realizado con el acompañamiento de instituciones del territorio y el respaldo de nuestro Partido y Gobierno”, expresó el doctor Juan Eloy Cruz Quesada, director del centro hospitalario.
El León Cuervo Rubio atendió durante los últimos meses a 52 pacientes confirmados como positivos al SarsCov-2. De ellos solo dos transitaron por un estadío de gravedad pero lograron superar la enfermedad, por lo que no se contabilizó ningún fallecido.
Mientras Vueltabajo atraviesa la tercera fase de recuperación postpandemia, la institución médica no descuida las medidas de bioseguridad y sigue un riguroso protocolo para evitar posibles contagios.
La empresa de proyectos de arquitectura e ingeniería Génesis también se sumó al homenaje a los trabajadores del hospital y agradeció el servicio prestado al pueblo pinareño durante la crisis epidemiológica.
Durante el acto se conmemoró el aniversario 67 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.