Supimos de Isabella Marín Ceballos por Facebook, y al conocer de sus resultados en los concursos provinciales tuvimos curiosidad por saber más de la vida de esta pionera, que cursa el sexto grado en la escuela Germán Castro Fernández, de San Juan y Martínez.
En el perfil de la citada red social, Martha Díaz Cabrera, metodóloga de Educación Municipal, enfatizaba el orgullo por contar con alumnas como Isabella, que por su esfuerzo, dedicación y entrega resultó ganadora de los concursos provinciales de Lengua Española, Matemática, Historia de Cuba y Ciencias Naturales. ¿Buen récord no?
Rápido comunicamos con ella de forma digital y supimos que su opinión acerca de sus maestros Omar Caraballo González y Aimara Contrera Álvarez es muy buena.
Con solo 11 años, es dueña de sus criterios, por eso nos escribió:
«Son maravillosos, ellos se preocupan por todo, siempre nos dan clases bonitas, me ponen ejercicios difíciles y me entrenan junto a otros compañeros» . Así resume de forma concisa, días y días de trabajo y entrega de los educadores.
De seguro sus padres Lisbel Ceballo Benítez y Luis Jorge Marín Torres deben estar orgullosos de tener una hija con tanto talento para las asignaturas, mientras, ella disfruta su etapa estudiantil.
«Me gusta cuando me aplauden por el resultado o lo dicen en el matutino. Me agrada estudiar y prefiero las asignaturas de Matemática, Lengua Española, Historia de Cuba y Ciencias Naturales».
Isabella disfruta crear y leer, sobre todo La Edad de Oro, Corazón y algunas novelas, y nos confiesa ser amante de la Historia y las Ciencias, porque es la forma de conocer el mundo y la naturaleza.
Pero esta pequeña también prefiere la Matemática, porque es la que le da las herramientas para razonar y pensar.
Como una chica de su edad le da importancia a las relaciones con sus compañeros.
«Con ellos me llevo muy bien, compartimos, jugamos y nos ayudamos en las tareas. A los que tienen dificultad en las asignaturas les explico hasta que entiendan».
DEL ESFUERZO SE DERIVAN LOS LOGROS
«Participé en los concursos de Lengua Española, Historia de Cuba, Matemática y Ciencias Naturales, y obtuve más de 98 puntos en todos, gracias al tiempo que dediqué al estudio, la preparación que me dieron mis maestros y al apoyo incondicional de mis padres, quienes siempre me entienden y ayudan».
Sus maestros nos informaron que ellos cuentan con una estrategia de atención al talento y que planifican actividades diferenciadas dentro de la clase con niveles crecientes de complejidad y que los atienden en otros programas complementarios en correspondencia con los diferentes dominios cognitivos a potenciar.
Destacaron que el mayor éxito ha sido gracias al estímulo moral y la preocupación de la familia que también ha aportado sus conocimientos en diferentes temas.
Isabella prefiere las mañanas, por la frescura del clima que le permite estar menos agotada físicamente, y en su tiempo libre, además de buscar algún libro, igual escoge montar bicicleta.
Esta pequeña sanjuanera tiene talento para las asignaturas, pero aparte de eso es dedicada y esforzada, porque invierte tiempo en prepararse y estudiar, por eso estamos seguros que cumplirá sus sueños. «En un futuro quiero ser médico, cirujana plástica, para ayudar a las personas y que sean más felices».