En la primera jornada que estuvo habilitada la línea de denuncia de violaciones de precios en el Gobierno Provincial recibieron 59 llamadas telefónicas; y no todas fueron para informar infracciones, sino que la población expresó inquietudes, quejas y sugerencias.
Hubo 28 personas que optaron por el anonimato y en 33 casos estuvieron asociadas a temas con las tarifas de bienes y servicios; 19 ya fueron tramitadas y a siete ofrecieron la respuesta, según información ofrecida por Víctor Manuel Hernández, coordinador del puesto de dirección creado para esta actividad.
Especialistas de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y de Finanzas y Precios reciben los criterios de la población y en dependencia de lo que corresponda dan curso a la misma a las entidades que compete, incluida la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Todos los días de la semana, de siete de la mañana a nueve de la noche, estarán disponibles los números telefónicos 48754406 y 48753944 para que cualquier ciudadano contribuya a la eliminación de las violaciones de precios.
Contener la inflación es una de las prioridades de la Tarea Ordenamiento, esta línea es una herramienta para materializar tal propósito y lograr una mejor aplicación del Decreto 30 del 2021 al amparo del cual pueden se toman las medidas y sanciones contra quienes infringen las normas que rigen la política de precios y tarifas en el país.
Es también una manera de velar por la protección de los derechos del consumidor.