Sí, así como lo ha leído en las últimas ediciones de nuestro semanario, querido amigo lector. Guerrillero ha dejado de ser enteramente una unidad presupuestada para evolucionar acorde a los tiempos que corren, y convertirse en un espacio que deberá ser capaz de caminar y solventar sus gastos por sí solo.
Gracias a convenios internacionales y a la voluntad expresa del país de que nuestros medios de comunicación se parezcan más a sus ciudadanos y al mundo de forma general, ahora contamos con recursos que para bien llegan para ampliar nuestro objeto social.
Al interior de nuestras puertas, y de forma semanal, discutimos cómo sacar el mejor provecho a la nueva realidad, cómo beneficiarnos y lograr que usted también gane en este proceso.
Opciones y alternativas se han propuesto disímiles y, se las decimos todas para que usted esté al tanto, aunque en muchas no hemos estado de acuerdo y continuamos buscando el camino para perfeccionar nuestras habilidades y competencias en pos de un mejor periódico.
Sin medias tintas, desde ya brindamos y ofertamos varios servicios para todos los que se acerquen al medio, entre ellos impresión y fotocopia de documentos, revisión de textos, espacios en nuestras páginas y página web para facilitación social o la muy bienvenida publicidad.
De igual forma, nos decidimos a adentrarnos más en el campo que nos compete con facilidades de redacción y edición de textos a profundidad, y todo lo que escribir implique.
No dejamos de la mano las locuciones, presentaciones de eventos, asesoría para actos e informes, y como otras bondades, ahora, igualmente, ofrecemos servicios de alquiler de salón para reuniones, fotografía, realización y edición de audiovisuales, diseño, y como colofón, comenzamos a ofertar cursos de superación profesional de idioma español e inglés, por el momento.
¿Qué nos hemos pasado al capitalismo o a una nueva forma de gestión a modo de mipymes y hemos olvidado el compromiso de la verdad con ustedes? Pues no. Nunca. ¿O es que acaso ha visto usted disminuido nuestra obligación noticiosa y filosamente informativa?
Sucede que, como un ente cambiante, finalmente pudimos crear las bases jurídicas y legales para consolidar un nuevo modelo de prensa y comunicación pública. Ahora hemos empezado a apostar por la creatividad colectiva y la conquista de todos los canales a los que humildemente podamos llegar, pero sin descuidar al cuarto poder.
Por supuesto, y que no le quepa duda, todo lo anterior irá también en su beneficio querido lector, ya que de interesarle alguna de estas propuestas, y sin demeritar a la competencia –si es que podemos llamarla así– serán los profesionales de la prensa los que trabajen para y codo a codo con usted, siempre con el fin de cumplir de forma más eficaz sus expectativas y deseos.
Tenga por seguro que continuaremos llevándole las historias más hermosas o desgarradoras que encontremos, de las que nos hablen e investiguemos, y las que nos propongan.
No dude ni un segundo que la actualidad noticiosa de la más occidental de las provincias seguirá constituyendo nuestro plato fuerte, así como su lectura diaria en el sitio web, o en las páginas impresas en las que usted ya busca a sus escribas favoritos para deleitarse con la escritura preferida.
De ahora en lo adelante, el filo verídico y cuidadosamente estructurado de cada historia u opinión en nuestras páginas tendrá mayor calidad, mejor factura, y una dosis extra de compromiso.
No somos diferentes, somos los mismos… ahora con más compromiso, con más recursos, con más deseos y con más sentido de la ética y la responsabilidad profesional, pues como decía, trabajaremos directamente por, para y con usted.