Pinar del Río resultó evaluada de bien en la reciente visita del alto rendimiento. La validación total de la matrícula de la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Ormani Arenado, ratifica también el trabajo de todo el colectivo de entrenadores y atletas en pos del desarrollo del músculo y la acción.
José Antonio Miranda, jefe nacional del alto rendimiento, destacó la calidad de la matrícula en varias disciplinas deportivas, en la que Vueltabajo tiene historia.
Tenis de mesa, béisbol, judo, lucha, softbol, bádminton, entre otras, son de las más reconocidas por la calidad de las jóvenes figuras que representarán a la provincia en la 60 edición de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles.
Miranda enfatizó en la necesidad de «no perder tiempo en alcanzar la forma deportiva y tener visión estratégica y de futuro, para cambiar la historia reciente de la más occidental en estas lides, que no son el reflejo de lo que hoy aporta al país», dijo.
Reconoció los aportes del pasado año para los resultados globales de Cuba en eventos múltiples. «Ellos no pueden ser elementos aislados, tienen que ser el resultado de mucho trabajo en la base y cumplimiento de los planes de entrenamientos y sus ciclos deportivos”, expresó.
Varios de los comisionados y metodólogos, que participaron, reconocieron que aunque se ha avanzado, el territorio está en la obligación de seguir rescatando instalaciones deportivas que le aseguren un mejor desarrollo del deporte en Pinar del Río.