“¡Vamos a clasificar!”, asegura enfático Donal Duarte, director del equipo, al preguntarle sobre las aspiraciones del Pinar del Río para la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol, que se disputará del dos de agosto al cuatro de septiembre.
Los vueltabajeros están en el grupo A que conforman también Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana.
En esta ocasión solo clasifica para semifinal el primer lugar de cada grupo, por lo que la tarea es difícil para cualquier conjunto.
El resto de los apartados está compuesto así: B (Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara; C (Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas), y D (Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo).
Se jugará martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.
Estaba previsto que la nómina de Vegueros se conformaría hoy, pero en una visita a inicios de esta semana a los entrenamientos en el “Capitán San Luis” se pudo observar el énfasis que ponía cada uno de los preseleccionados para quedar en la lista definitiva.
Según Duarte, se ha trabajado en todas las áreas, con especial atención en el control de los lanzadores, porque en ellos recae el peso del equipo al no contar con bateadores de largo alcance que cambien en segundos la decoración de un partido.
Si algo ha faltado es una mayor cantidad de juegos con las novenas con las que rivalizarán en breve, debido a la situación económica del país, pero ello es algo que ha golpeado a todos los conjuntos por igual.