Con la presentación de Señor de señores, del actor costarricense Andy Gamboa, culmina hoy, a las seis de la tarde, en el teatro José Jacinto Milanés el Coloquio sobre Biodrama, convocado por Teatro de la Utopía.
La puesta en escena forma parte de una trilogía que incluye, además, los monólogos Memoria de Pichón y Autopsia de una sirena, mostrados en el mismo escenario en jornadas precedentes.
Desde el pasado miércoles, el Coloquio sobre Biodrama abrió una puerta al debate en torno a la presencia del género en las escenas cubana y latinoamericana, con la participación de la doctora Vivian Martínez Tabares, el actor e investigador Roberto Gacio Suárez y el crítico Roberto Pérez León.
También, en el teatro Milanés, el proyecto de narración oral escénica A la cuenta de tres pondrá a disposición del público infantil el espectáculo Jardín. Cuentos, juegos y canciones forman parte de la propuesta, prevista para el domingo 26 de noviembre, a las 10 de la mañana, y para el lunes 27 de noviembre, a las dos de la tarde.
En tanto, El juglar del cisne estrena el día 30 de este mes Aguapura, un viaje de tres, puesta en escena financiada por la beca de creación El reino de este mundo, que otorga la Asociación Hermanos Saíz.
Con la dirección artística de Yudián Padrón y Leidiana Hernández, la obra está inspirada en las historias Cuento lento, del autor pinareño Duniesky Jo Quintana; Monólogo de la soledad, texto anónimo y Aguapura, adaptación de Jo Quintana de la novela Los hijos del tinajero, de René Fernández.
La depresión en las infancias, la soledad del adulto mayor y el respeto a las diferencias son algunos de los temas abordados en el espectáculo, concebido para espectadores de todas las edades, según hicieron saber los integrantes del grupo.
El estreno de Aguapura, un viaje de tres está pactado para las dos de la tarde en la sala La Edad de Oro.