Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron con marcador de nocaut a los Gallos de Sancti Spíritus 15 carreras por cuatro, para poner el cruce 2‒0 favorable a los dirigidos por Alexander Urquiola.
Bladimir Baños fue el abridor de los verdes, quien se apuntó la sonrisa y trabajó cinco entradas completas, luego relevaron los diestros Yoandy Cruz y Frank Luis Medina, en un desafío que tuvo como nota negativa la salida por lesión de Willian Saavedra.
A la ofensiva sobresalieron Yasser Julio González con cuatro hits en cinco turnos y dos empujadas; así como Lázaro Emilio Blanco con cuatro sencillos, tres de ellos dobles y tres impulsadas; además, se destacó el máscara Yoan Rojas con dos indiscutibles en cuatro visitas al home, un cuadrangular y cuatro carreras empujadas.
La selección de la región más occidental jugará su tercer compromiso ante los espirituanos el próximo domingo, choque que tendrá a los pinareños como equipo home club; para este encuentro, que pudiera ser el último de este duelo de cuartos de final, la dirección de los Vegueros tiene listas dos cartas de triunfos para la apertura: Yaifredo Domínguez y el zurdo Dariel Fernández.