Con el triunfo de siete carreras a dos de este jueves los vegueros pinareños lograron llevarse un par de victorias del estadio Calixto García de Holguín y presentar ahora 17 ganados y 16 perdidos para ubicarse en el octavo puesto, empatados con Isla de la Juventud y Granma, todos a cuatro juegos de la cima.
Yosbany Torres lanzó durante siete entradas en las que soportó un jonrón de Edilse Silva y tres imparables más para que le hicieran dos carreras (una sucia) y conseguir así su cuarta victoria frente a dos fracasos. El juego lo cerró Frank Luis Medina que no permitió libertades a los seis que enfrentó.
Por los holguineros abrió y perdió Rubén Rodríguez (2-3) al que le batearon ocho jits y le hicieron cinco limpias en los 3.2 entradas de actuación.
Aunque en sus últimas 10 salidas tienen balance de siete ganados y tres perdidos, los vueltabajeros no acababan de encontrar la ruta para despegarse del grupo que se balancea entre los puestos de clasificación y los de la zona de duda.
Durante sábado y domingo se irán a Guantánamo en busca de dos victorias que les faciliten subir unos peldaños en la tabla de posiciones.