Los Vegueros de Pinar del Río empataron la semifinal ante los Alazanes de Granma, a dos triunfos por bando, luego de derrotar con pizarra de cinco por tres a sus rivales, en juego que marcó el regreso de Yosvany Torres a la pelota cubana.
Los pupilos de Carlos Martí abrieron el marcador con dos anotadas en el principio del segundo inning ante el abridor pinareño, el diestro Torres, tras sencillo de Miguel Antonio González y jonrón de Guillermo García, el inicialista granmense; sin embargo en el final del tercer capítulo, los vueltabajeros ripostaron con dos carreras, ambas empujadas por imparable de Juan Carlos Arencibia al central con corredores en tercera y segunda.
El desafío se decidió en la sexta entrada con los verdes remontando el partido, luego de que los ‟caballos orientales” hicieron su tercera y definitiva carrera, a la cuenta del derecho de Minas de Matahambre, tras un hit de Roel Santos con bases llenas ante el relevista Yoandy Cruz.
No obstantes, en el final de ese episodio, dos hits de los muchachos de Alexander Urquiola, un pelotazo, un boleto intencional y tres errores de sus contrarios posibilitaron que el equipo de Pinar llegara en tres ocasiones al home, para sellar el marcador definitivo del encuentro.
El mantuano Cruz lanzó un tremendo juego de relevo, y de paso se anotó la victoria, después de trabajar cuatro entradas sin permitir anotaciones, un serpentinero que apostó a lo mejor de su repertorio para dominar a la fuerte artillería de Granma.