Para esta sexta porfía del miércoles 17 Azules VS Medias Verdes se repetirá el duelo del pasado jueves entre los lanzadores Branlis Rodríguez, por los más occidentales, y Pavel Hernández por los capitalinos.
Cierto que ningún juego se parece a otro, pero sin otra opción, refrescamos la labor de ambos en aquel pleito que comenzó el jueves y concluyó el viernes para sacar un out. Pavel no se mostró efectivo y en 3.2 Inn se enfrentó a 21 bateadores, soportó nueve incogibles (incluido un biangular de Tailon Sánchez), seis carreras, tres limpias, una base por bolas y no ponchó. Fue muy mal respaldado con cuatro errores en su breve faena. Cargó con el revés.
Branlis caminó cinco entradas, tuvo frente a sí 21 hombres empuñando el madero, admitió siete inatrapables (incluido un biangular de Yasmani Tomás), dos carreras limpias, con un ponche, igual cifra de base por bolas, wild pitch y pelotazo. Se adjudicó la victoria.
Poniendo el parche antes que salga el grano, ya hay grupos en las redes sociales alegando el estado del terreno duro del Capitán San Luis. Lo que si es un hecho que a los capitalinos no les asienta el bravo sol de la más occidental provincia de Cuba que junto con el humo del tabaco los pone en malas condiciones y allí cometieron cuatro marfiladas.
En esta actuación ante Industriales es comentario obligado la labor ofensiva del torpedero Tailon Sánchez que ha mostrado tacto y poderío digno de elogio. En 19 turnos al bate ha conectado 10 inatrapables, (cinco son dobles) para Ave de 526, con dos carreras anotadas y cinco impulsadas.
Pinar sale de favorito con el cotejo a su favor 3-2, pero el equipo que mejor se presente será el ganador. No vale el exceso de confianza ni subestimar, al contrario.