Las ausencias de la mayoría de sus lanzadores de primera línea empezaron a pasarle la cuenta al equipo Pinar del Río al volver a caer ante los tigres esta vez por 11-7 y así perder la subserie particular por 2-3.
La dirección de los vueltabajeros designó a Yasiel Zambrana (a la postre perdedor) para abrir el último desafío frente a los de la tierra de la piña y este no llegó a completar la segunda entrada, al solo sacar un out y soportar tres jits, otorgar una base y dar un pelotazo que significaron que le anotaran tres carreras.
En el tercero Ciego se soltó a batear y no paró hasta fabricar siete carreras con igual cantidad de imparables -dos de ellos jonrones- todo frente a Reilandy González y el novato Yancarlos García.
Otro novato, Leonardo Alberto Ocle, entró a lanzar en ese episodio y aunque dio tres boletos pudo terminarlo sin que le anotaran. Es de significar que a ese muchacho lo mantuvieron en el montículo durante cuatro entradas y pudo contener a unos tigres desbordados al permitir una sola carrera limpia pese a otorgar en total siete bases y tirar un wild pitch.
También llamó la atención que tras las siete carreras recibidas en el tercer capítulo y con el juego 10-1 la dirección pinareña optó por sentar a una parte de sus regulares y sustituirlos por jugadores de menos experiencia, algo que no estuvo del todo mal porque los “suplentes” fueron capaces de hacer seis carreras.
Lo cierto es que con esa derrota Vegueros se quedó empatado en los lugares del ocho al 11 con Matanzas, Isla de la Juventud y Holguín, todos con 25 éxitos y 26 fracasos.
Este fin de semana los verdeamarillos se trasladan hasta Sancti Spíritus en busca de al menos dividir honores con los que marchan al frente del campeonato y así mantener las esperanzas de quedar entre los ocho primeros y pasar a la próxima fase.