Los vegueros de Pinar del Río lograron un impresionante récord de subseries ganadas (14) al vencer al conjunto de Artemisa en el primer compromiso, tres carreras por cero.
De la mano de Branlis Rodríguez, los muchachos de Alexander superaron la anterior cota que estaba en poder de los gallos espirituanos con 13-2. Los de casa pueden ampliar esta cifra si vencen en un compromiso ante Granma, eso sí sería una marca extremadamente difícil de romper, 15 subseries.
Ahora, con esta cifra para una serie de 75 partidos, marchan rumbo a los play off con la casaca de favoritos, y siempre, pase lo que pase, empezarán en el “Capitán San Luis”.
Para los vueltabajeros, mantener el paso en la etapa conclusiva es vital. Poco serviría quedarse al borde del camino, por eso ellos sueñan con la incorporación al staff del derecho Orisbel Borges en mejores condiciones, y el aporte de un veterano hecho para estos momentos, como el derecho Bladimir Baños.
Recordemos que ahora la rotación debe ser con menos tiempo de recuperación, de ahí que uno de los abridores deba cambiar su rol de cara a la etapa conclusiva.
Otro aspecto a mejorar es la defensa, que en muchas oportunidades fue motivo de derrotas en la etapa regular. Por eso, el mentor Urquiola afirma que este tiempo de descanso activo será para erradicar esos errores, y preparar el modelaje competitivo al cual aspiran.
“Desde ya estamos soñando en grande. Vamos a entregarnos como siempre, los muchachos lo saben, hemos rotado a todo el mundo, con el objetivo de estar listos para lo que se acerca”, comentó.
Pinar del Río sueña con alzar una corona que se le ha hecho esquiva por más de 10 años, esta vez, parecen tener todos los argumentos por ir a materializar el anhelo, no solo de beisbolistas y sus familiares, sino de un pueblo entero, que les sabe vencedores de imposibles.
Al cierre de esta edición, los pinareños vencieron a Artemisa en el primer partido, de una doble jornada.