Los líderes Vegueros de Pinar del Río firmaron una remontada ante los Huracanes de Mayabeque y mantuvieron su invicto en los 11 duelos particulares que han disputado en la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Un paquete mortal de seis anotaciones en la parte baja del octavo capitulo le dio un vuelco al marcador y dejó sorprendida a la fanaticada reunida en el Nelson Fernández.
Los más occidentales, que tampoco han perdido un juego los domingos, conectaron un total de 15 imparables, dos de ellos de Jorge Yoan Rojas que sonó un cuadrangular y remolcó tres carreras.
También trajo a tres corredores a casa Alexei Ramírez con par de sencillos en cuatro oportunidades al bate y Yaser Julio González impulsó una con tres induscutibles en la jornada, entre ellos un tubey.
Yanquiel Pérez colgó una argolla en la pizarra para apuntarse el éxito y Gabriel Cantero otra para salvar el partido.
Adrian Sosa permitió tres anotaciones sucias en el episodio que trabajó y salió derrotado.
Por los perdedores Jeison Martínez (4-2) pegó un batazo de vuelta entera para impulsar dos carreras y Yasniel González (5-3) sacudió otro con cinco remolques.
Los Leñadores de Las Tunas cayeron 8-10 ante los Toros camagüeyanos y vieron quebrarse su racha de cinco triunfos consecutivos, aunque mantuvieron la segunda posición del torneo.
Leonel Moas Jr. llevó el peso ofensivo de la tropa de la llanura al disparar doblete y jonrón y empujar cinco anotaciones.
A solo un out estuvo Marlon Soriano de completar el partido donde se llevó el triunfo aunque soportó ocho rayitas, cinco de ellas sucias.
Mario Marzo recetó un ponche para salvar el pleito y Eliander Bravo, quien solo sacó un out en su apertura y toleró un cuarteto de carreras, fue el derrotado.
Por los orientales Yuniesky Larduet compiló de 5-4 con par de tubeyes e igual cantidad de impulsadas.
Apenas un punto por detrás de los Leñadores en promedio de juegos ganados están los Alazanes de Granma, que hoy vencieron 13-7 a los Tigres de Ciego de Ávila gracias a un racimo de nueve anotaciones en la octava entrada.
Darían Palma conectó triple y cuadrangular para remolcar cinco carreras y Guillermo García, empuñando como emergente, desapareció la pelota con un corredor en base.
Raico Santos pegó tres imparables con un doble incluido y se convirtió en el nuevo líder de los bateadores con un promedio ofensivo de .418.
Alexei Alarcón lanzó dos entradas inmaculadas para agenciarse el crédito y Yunier Batista cargó con el revés en un relevo donde solo pudo retirar a un rival y soportó cuatro anotaciones.
Por los derrotados Jorge Luis Contreras se fue de 4-3 con un vuelacercas y tres remolcadas.
En el estadio Latinoamericano los Leones de Industriales consiguieron su cuarta victoria a costa de los Cocodrilos matanceros, esta vez 2-0, con una lechada a cuatro manos donde el zurdo Yordan Williams obtuvo su primer triunfo en Series Nacionales
Leodan Reyes sacó los últimos seis outs para apuntarse el salvamento y Roilán Averohff sufrió el descalabro con una buena labor de siete episodios con una carrera permitida, sucia a sus récords.
Los yumurinos, máximos anotadores de carreras en el campeonato, apenas pudieron fabricar ante los lanzadores capitalinos una en sus últimas 25 entradas.
Las Avispas de Santiago de Cuba mantuvieron su buen paso en esta recta final al doblegar 3-2 a los Cachorros holguineros a pesar del jonrón de Ernesto Torres.
Jaime Pelegrín alcanzó su tercer éxito y Luis Caser salió derrotado por segunda ocasión en la contienda.
Los Leopardos de Villa Clara vencieron 7-4 a Guantánamo gracias al trío de jonrones conectados por Ariel Pestano Jr., Leonardo Montero y Mailon Alonso, y se llevaron la serie particular.
Osdanis Rodríguez archivó su séptima victoria del torneo, válida para que su equipo se acercara a dos juegos de la zona clasificatoria.
Por último Sancti Spiritus noqueó 11-1 a Artemisa con el vuelacercas número 368 de Frederich Cepeda en nuestros campeonatos domésticos y Cienfuegos también sacó fuera de combate a La Isla con marcador final de 16-2.