El triunfo de este domingo por 4-2 ante los gallos líderes de la 61 Serie nacional permitió a Vegueros volver a coquetear con el octavo puesto de la tabla de posiciones.
Al presentar balance de 26 victorias y 27 derrotas los vueltabajeros se ubican a siete juegos de la cima y están empatados en los puestos del ocho al 10.
Un interesante partido fue el último de la subserie particular entre Pinar y Sancti Spíritus en el que el dominio del picheo estuvo presente porque tanto Erli Casanova (7-2) como Ariel Zerquera (6-1) supieron dispersar los ocho y siete jits que les conectaron, respectivamente, aunque al gallo le tocó bailar con la más fea al permitir las cuatro anotaciones de los verdeamarillos.
El espirituano llegó a este desafío con su hoja inmaculada y con el aval de haber vencido a los pinareños en su patio el pasado 24 de marzo por 8-0, pero hoy le hicieron una en el cuarto, dos en el quinto y la última en el sexto, suficientes para que viera detenida su cadena de sonrisas.
La primera de los vegueros la fabricaron por base por bolas a Juan Carlos Arencibia; jit de Roidel Martínez al izquierdo; sacrifico en toque de Yaser Julio González de pitcher a primera; boleto intencional a Wilian Saavedra para lanzarle a Jorge Yoan Rojas que rompió la estrategia espirituana al ligar incogible al izquierdo.
En el quinto los pinareños hicieron otras dos al conectar tanto Pedro Luis Dueñas como Geovannys Hernández de jit por segunda; Arencibia trató de sacrificarse y se embasó por fielders choise del lanzador en tiro a tercera; y Roidel Martínez se encargó de traer dos al plato con imparable al derecho.
La última de Pinar del Río fue obra de un triple de Tony Daniel Guerra abriendo el sexto y elevado de sacrificio de Frank Raúl González al jardín derecho.
A Erli Casanova los gallos le hicieron una en el tercero y otra en el sexto, pero pudo caminar sin mayores dificultades durante siete entradas completas para dejarle el cierre del partido a Reilandy González que consiguió su segundo punto por juego salvado.
Ahora Vegueros se va a Cienfuegos para tratar de barrer a unos elefantes que ocupan la última plaza en el campeonato, para así poder acomodarse en la zona de clasificación para la siguiente etapa.