Once entradas necesitaron los vegueros para domar por siete carreras a seis a unos alazanes que durante todo el partido sacaron a relucir su estirpe de actuales campeones de la pelota cubana, pero que al final se quedaron cortos.
Por lo mostrado en la primera entrada, parecía que los vueltabajeros iban a producir en grande frente a los lanzadores granmenses porque anotaron en tres oportunidades al combinar incogibles consecutivos de Juan Carlos Arencibia, Roidel Martínez, Lázaro Emilio Blanco y un doble de Frank Raúl González que impulsó las dos primeras y un elevado de sacrificio de Yaser Julio González que llevó la tercera al plato.
A partir de esa entrada los bateadores verdeamarillos se apagaron y apenas dieron tres imparables más, aunque todos sirvieron para hacer las cuatro carreras que necesitaban y ganar su primer encuentro en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Sus contrarios hicieron todas sus anotaciones a cuenta gotas en los episodios dos, tres, cinco, seis, diez y once y en esa última oportunidad no pudieron remontar la ventaja que habían sacado los pinareños. Llamó la atención que dejaron 10 corredores en bases pese a conectar 13 jits y recibir dos boletos.
Frank Luis Medina tiró los últimos tres episodios y pese a soportar dos anotaciones supo sacar los outs necesarios para apuntarse su segunda victoria del campeonato.
Por Vegueros destacaron Frank Raúl González con dos dobles en cinco veces al bate que sirvieron para impulsar a tres compañeros; Yanciel Agete que con su imparable en su única vez al bate impulsó dos carreras; y Roidel Martínez (3-1) con una impulsada y una anotada.