La nómina del equipo Pinar del Río, dirigido por Donal Duarte Hernández, para la VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol la integran tres receptores, ocho jugadores del cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores.
Como receptores fueron seleccionados Yasiel Agete Martínez, Daniel Martínez Romero y Yoan Fernández Espinosa, mientras que defenderán el cuadro Jeifer Rodríguez Hernández, Eric Vento Bustizuriaga, Emilio León Morales, Fidel Alejandro Linares Iglesias, Lázaro López Arencibia, Lázaro Páez Casanova, Yorman Licourt Torres y Roberto Matanza Páez.
Los jardineros son Mario Lázaro Sánchez García, Yoannys Adrián Moreno Ramos, Frank Amado Milián Herrera y Marco Antonio Argudín Ortega.
El cuerpo de lanzadores lo integran Juan Luis Hernández Padrón, Leodán Reyes Lugo, Yancarlos García Rodríguez, Gabriel A. Cantero Rodríguez, Frank Denis Blanco González, Juan Carlos Pérez Redonet, Leonardo Alberto Ocle Bouly, Mario Alejandro Valle González, Juan Tomás Carmona Concepción y Orisbel Borges Pérez.
En el congresillo técnico de la serie, previsto para ayer al cierre de esta edición, se ajustarían los detalles de la competencia con fecha de inicio para el lunes dos de agosto y culminación el cuatro de septiembre.
Los jóvenes vegueros están en el grupo A que conforman también Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana y deben apoyarse en sus lanzadores en busca de clasificar para la semifinal, al carecer de bateo de largo alcance.
Según se había informado, en esta séptima edición solo pasa a la semifinal el primer lugar de cada grupo, por lo que la tarea es difícil para cualquier conjunto.
El otro grupo de occidente está conformado por Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara en el B; mientras que en el oriente están Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas en el C; y en el D Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. Las subseries serán de tres y dos partidos, y se jugarán los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.