Con victorias de 1-0 y 4-2 frente al equipo de Cienfuegos, Pinar del Río empató la subserie particular que se definía en el estadio Nelson Fernández de la provincia de Mayabeque.
En el primer desafío, jugado en terreno neutral el pasado martes, abrió Erly Casanova, quien congeló los bates sureños durante siete entradas, luego Frank Luis Medina continuó la labor monticular y ganó el partido cuando en la parte baja del décimo un hit de Lázaro Emilio Blanco impulsó a Tony Guerra para darle la sonrisa a los vegueros.
El encuentro del miércoles fue a la cuenta del derecho Vladimir Baños (8-4) y Frank Luis Medina se anotó su séptimo salvado de la temporada, mientras que Yasser Julio González dio su jonrón número 15. Destacaron además Luis Pablo Acosta y Esteban Terry con un triple cada uno.
En relación con las estrategias del pitcheo, Raciel Sánchez, entrenador de ese apartado, apuntó que aunque no iniciaron con buenos números se han buscado los ajustes durante la competencia y ya se ven los resultados.
“Antes de comenzar la serie nacional le dimos la tarea a los lanzadores jóvenes de trabajar como abridores en la provincial, o sea, que no ha sido algo improvisado. Hemos hecho cambios con Branlis Rodríguez y Dariel Fernández que han sido positivos, es algo que habíamos preparado ya desde antes. Ahora fortalecimos la función del relevista, eslabón en el cual el año anterior tuvimos deficiencias”, añadió
Con 31 juegos ganados y 25 perdidos y aún en zona de clasificación, los dirigidos por Alexander Urquiola se miden a partir de mañana al conjunto de Artemisa, penúltimos en la tabla de posiciones, en el estadio 26 de Julio de esa provincia.