Los vegueros de Pinar del Río, con la victoria inicial ante Santis Spíritus, reservaron una semana más en la cima de la tabla de posiciones, pase lo que pase. La ventaja de cuatro partidos en la cúspide de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, les garantiza su permanencia allí y con posibilidad de extender el balance, pese a la derrota del segundo choque.
El tsunami verde promedia un balance de 10 indiscutibles por juego y un total de cinco carreras por choques de nueve entradas. Esto evidencia a las claras el fuerte ataque ofensivo que han desplegado.
Desde el staff de lanzadores, Jenier Álvarez es, sin dudas, lo más sobresaliente, máxime con su quinta victoria de la temporada, lo que lo ubica de forma compartida en el liderato de ese departamento. Lo realizado por este pitcher de 30 años, perteneciente al municipio de Mantua, viene siendo fenomenal, muestra de su consolidación en nuestros pasatiempos domésticos.
El líder de bateo del campeonato, William Saavedra (5-2), continuó desbordado con el madero en ristre, al conectar, hasta la fecha, en esta subserie, triple y doble con 41 remolques.
Sus otros dos compañeros integrantes del trío del terror, Alexei Ramírez (5-3) y Yaser Julio González (5-2), se anotaron una impulsada cada uno, y todo parece indicar que seguirán reinando por el amplio estado de forma física del combinado.
Al cierre de esta edición, celebraban su tercer compromiso ante los gallos. El próximo martes 30 de abril recibirán a la Isla de la Juventud en el parque Capitán San Luis, para seguir su andar competitivo en busca de continuar venciendo compromisos particulares y apuntalar la clasificación.