El conjunto pinareño se impuso 7×5 al elenco avileño.
VEGUEROS de Pinar del Río venció hoy 7×5 a Tigres de Ciego de Ávila y le frenó la racha de cuatro victorias sucesivas en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que cerró las séptimas subseries particulares.
Como anfitriones en el Estadio Capitán San Luis, los pinareños del mentor Alexander Urquiola produjeron un decisivo racimo de seis carreras en el segundo inning, combinando con dos errores y seis jits, además de tres biangulares frente al abridor Kevin Soto, a la postre perdedor, y los relevistas Leonardo Reyes y Alex Guerra.
Victoria de Raikol Suárez, quinto salvamento del incombustible José Ángel García y tercer fracaso de Soto.
Por los Vegueros, que conectaron 12 jits, destacó madero en ristre el torpedero Tailon Sánchez, quien pegó de 4-2, con doble, sencillo, una carrera impulsada y dos anotadas, tras reincorporarse al grupo luego de intervenir como refuerzo de Las Tunas en la Liga de Campeones de Beisbol en América.
Y en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, el local Granma se soltó a batear y no se detuvo hasta pegar 18 jits, para vencer 12×3 a Industriales.
Al bate por los Alazanes granmenses, que dejaron a 12 corredores en bases, destacó el intermedista Yulieski Remón, quien se fue de 6-5, con par de dobles y tres anotadas.
Ganó Alain Sánchez y el zurdo Geyler Gracial se acreditó punto por juego salvado. Fracaso al aval de José Ernesto Pérez.
En esta jornada no hubo jonrón en ninguno de los dos partidos.
Tras estos resultados lidera Ciego de Ávila, con 16 victorias y ocho derrotas, seguido por Las Tunas (10-6), que este sábado se reincorporará al torneo. Detrás aparecen Industriales (14-14), Santiago de Cuba (11-13), Granma (10-14) y Pinar del Río (11-17).