Los Vegueros de Pinar del Río consiguieron hoy su triunfo 35 en la LXIII Serie Nacional de Béisbol y mantuvieron su invicto en 10 duelos particulares, en una jornada donde salieron airosos los cinco equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones.
Solo es cuestión de tiempo la clasificación de los más occidentales cuando van restando 23 partidos para concluir la temporada regular, luego de vencer esta tarde a los Leopardos de Villa Clara con pizarra final de 8-7.
Un paquete de seis carreras en la décima entrada les dio el triunfo, luego de haber permitido el empate en el octavo por un error al campo.
Sencillos consecutivos de Lázaro Emilio Blanco, Tailor Sánchez, Rolando Martínez y Juan Carlos Arencibia remolcaron las anotaciones que provocaron la ventaja.
A la hora de recoger los bates los naranjas marcaron cinco, cuatro de ellas por un bambinazo de Leonardo Montero con los ángulos repletos, pero el rescatista Mario del Hoyo sofocó la rebelión y se apuntó el salvamento.
En Bayamo los Alazanes de Granma, en un peleado partido donde mandaron los maderos, vencieron 10-9 a los Huracanes de Mayabeque y se mantuvieron firmes en el segundo puesto del campeonato.
Alfredo Despaigne empujó tres carreras y conectó su decimoséptimo vuelacercas para reafirmarse como líder del torneo y la dupla de Raico Santos y Osvaldo Abreu se anotó tres indiscutibles cada uno.
Los Leñadores de Las Tunas, cansados de sufrir siete derrotas consecutivas, se amotinaron en el Victoria de Girón de Matanzas y noquearon 11-1 a los Cocodrilos de esa provincia para quebrarles su racha exitosa de siete partidos.
Dentro de un ataque de 19 imparables destacaron con tres cada uno Yordanis Alarcón y Rafael Viñales, este último con un doblete incluido.
El novato Yadier Zamora se agenció su segundo éxito con una labor inmaculada de cinco capítulos, donde espació seis incogibles y ponchó a tres rivales.
Por los yumurinos Ariel Sánchez ligó tres indiscutibles y llegó a 2 mil 73 en su carrera deportiva.
Los Tigres de Ciego de Ávila también aprovecharon la tarde y consiguieron su cuarto éxito ante los Piratas de La Isla, en esta ocasión con resultado final de 6-5.
Fernando de La Paz y Ronaldo Castillo fueron los más productivos dentro de una alineación que pegó una docena de inatrapables, al complicar cada uno de 4-2 con un par de remolcadas.
Luis Alberto Marrero ganó el pleito con una labor de 7.1 entradas donde solo aceptó una carrera limpia y Yankiel Tamayo, aunque permitió un par de anotaciones en 1.1 apartados, se anotó el salvamento.
Por los Piratas José Luis Bring conectó un batazo de vuelta completa con dos carreras impulsadas.
Con una excelente labor del Novato del Año de la pasada campaña, Rafael Orlando Perdomo, y un racimo de 10 carreras en el sexto episodio, los Leones de Industriales también sacaron fuera de combate a los Toros camagüeyanos con marcador de 12-1.
El joven serpentinero trabajo seis capítulos con cuatro ponches propinados y apenas una base por bolas concedida para ganar su primer juego de la temporada.
Roque Tomás conectó un triple que limpió las almohadillas repletas y Ariel Hechavarria pegó su noveno cuadrangular, este con dos corredores en los sacos.
En el Guillermón Moncada las Avispas de Santiago de Cuba se encaramaron encima de la línea que delimita la zona de clasificación al batir 8-5 a Sancti Spiritus.
Kevin Rosales sacó cinco outs para llevarse su tercer triunfo sin reveces, apoyado en un racimo de cuatro carreras de su tropa a la hora de recoger los bates.
José Luis Gutiérrez conectó un jonrón de tres carreras, el emergente Andy Rodríguez pegó un jit que trajo a dos compañeros a casa y Osvaldo Duany conectó un sencillo que igualó las acciones y provocó que anotara por error la que marcó la diferencia definitiva.
Por los derrotados, sacaron la pelota del parque Duniesky Barroso y Frederich Cepeda, el de este último su número 366 en Series Nacionales.
Los Indios de Guantánamo continuaron su buen paso y noquearon a los sotaneros Elefantes de Cienfuegos por tercera jornada consecutiva, esta vez con marcador de 12-1.
Todos los regulares conectaron al menos un imparable, con destaques para Leonelkis Escalante que ligó tres -entre ellos un doble- y Biorgelvis Roque que despachó un bambinazo, ambos con dos impulsadas.
Robert Luis Delgado se fue de 4-2 y remolcó cuatro anotaciones, para apoyar el trabajo del ganador Orlandis Martínez.
Por último, Holguín derrotó 4-1 a Artemisa en el Calixto García con triunfo a los récords de Ramiro Rodríguez y el noveno salvamento de José Antonio Sánchez, quien empató en ese liderato con el artemiseño José Ángel García.