La selección de Pinar del Río ha iniciado con buen pie la 63 Serie Nacional, a base, sobre todo, de mucha combatividad. Vencieron dos veces a Artemisa en patio ajeno. Al cierre de esta edición enfrentaban a Industriales en el “Latino”, en una subserie de cinco juegos, y que andaba hasta el jueves con una victoria para cada bando
Combatividad y trabajo colectivo distinguen la labor de los más occidentales, guiados por su estrella Alexey Ramírez. El bateo oportuno marca, hasta la fecha, los numeritos de los nuestros, mientras el pitcheo abridor, excepto en el segundo partido ante los azules, en todos los casos anteriores ha sido meritorio. Destaque especial para Erlys Casanova, quien en ocho entradas solo permitió una carrera.
Otro elemento llamativo resulta la defensa, acápite este que los ubica con solo cinco marfiladas hasta este jueves, en más de 50 lances.
Con un calendario que los posiciona de cara a los rivales más complicados en el inicio, y aprovechando la presencia de sus monticulistas Frank Luis Medina y Casanova, deben acomodarse en la tabla, porque a todas luces, la inexperiencia del pitcheo, parece ser su principal enemigo.
Figuras como Yaser Julio González, con tres cuadrangulares y 11 remolques, están convocados a llevar la voz cantante del elenco.
Este fin de semana se decide la subserie con los leones de la capital, para luego regresar al Capitán San Luis ante Las Tunas, desde el martes 19.