Vegueros de Pinar del Río mantuvo hoy la esperanza de pasar a discutir el título de Cuba en la categoría sub-23 de béisbol al vencer 3-0 a los Leopardos de Villa Clara.
Una impecable faena de Leodán Reyes se combinó con un parpadeo del abridor villaclareño que permitió a los vueltabajeros hacer las carreras en la segunda entrada.
El derecho caminó seis entradas y dos tercios y solo permitió un imparable del primer hombre que enfrentó, ponchó a seis, cometió un balk y ya en el séptimo, tras la tercera base por bolas que otorgó, dio un wild pitch y aunque retiró al segundo bateador de la entrada el mentor pinareño prefirió cerrar con Leonardo Ocle que se apuntó juego salvado con su ponche al emergente Yoelvis López.
Los verdeamarillos fabricaron sus carreras frente al abridor y perdedor José Quesada en el segundo episodio en el que el primer bateador, Eric Vento, se fue a primera por la vía del dolor; Yorman Licourt dio imparable al jardín izquierdo con lo que Vento llegó a tercera y anotó por elevado de Fidel Linares al derecho.
Emilio León conectó jit al centro y Jeifer Rodríguez fue retirado en elevado a ese territorio, pero Marco Antonio Argudín dio doble al izquierdo para impulsar las otras dos.
A partir de la tercera entrada lanzó por los perdedores Adrían Fleites que maniató a los vueltabajeros durante cuatro episodios en los que no permitió incogibles, dio tres ponches y propinó un pelotazo. El cierre se lo dejaron a Dariel Morales que retiró el séptimo sin contratiempos, pero ya el daño estaba hecho.
Mañana sábado, desde las 10, los contendientes volverán al diamante con los naranjas en busca del triunfo que les propicie el pase a la final y los vegueros por un empate que les lleve a dejar para este domingo la decisión de la zona occidental de la miniserie para los menores de 23 años.