Los Vegueros de Pinar del Río, como visitantes en el Latinoamericano, vencieron hoy 15-3 a los Leones de Industriales y se colocaron a un paso de acceder a la gran final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Un ataque de 16 imparables, entre ellos un cuadrangular con bases llenas de Yaser Julio González, desplegó la tropa verdeamarilla de Alexander Urquiola sobre la grama del célebre estadio, para arrinconar a los capitalinos en el duelo.
Después de caer en dos jornadas consecutivas, los pinareños comenzaron impetuosos contra el as de la rotación azul, Andy Vargas, quien apenas lanzó una entrada y se fue a la cueva con cuatro anotaciones a sus récords.
Cinco relevistas pasaron por el montículo de los felinos sin poder apagar el humo de los Vegueros, que terminaron anotando seis carreras en el último episodio ante una multitud que llenó los graderíos como nunca antes en toda la temporada.
Randy Martínez, el abridor de los visitantes, tampoco pudo sostenerse en la lomita y se fue a casa también con una entrada de trabajo y una carrera permitida, pero su sustituto Jenier Álvarez mantuvo quietos a los anfitriones.
El diestro serpentinero lanzó siete episodios con cinco ponches y siete jits permitidos, entre ellos un doble de Yasmani Tomás que trajo a dos compañeros a casa.
Movieron los bates por los ganadores Tailon Sánchez con cinco imparables, tres de ellos dobles, Alexei Ramírez, con tres imparables y Willian Saavedra, con dos, todos con un trío de remolques a sus cuentas.
Mañana será día de traslado y el miércoles ambas escuadras disputarán el sexto partido de este playoff en los predios del estadio Capitán San Luis.